Tepezcohuite propiedades: para qué sirve

imagen de tepezcouite en polvo

La corteza del tepezcohuite de color rojo grisáceo es la parte más importante desde el punto de vista médico y cosmético.

En forma de polvo procesado, el tepezcohuite aplicado externamente combate las lesiones ocasionadas por quemaduras, cortaduras, raspaduras, traumatismos varios y úlceras varicosas, etc. Ingerido oralmente el polvo de tepezcohuite puede restaurar tejidos dañados por lesiones internas tales como úlceras estomacales, lesiones bucales e infecciones eventuales de las cavidades corporales. Consumir diluida en agua hervida durante cinco minutos.

Lo extraordinario del tepezcohuite es que reúne además de su capacidad regeneradora celular, una potente acción analgésica (elimina el dolor), antibiótica, fungicida y antinflamatoria.

El tepezcohuite, analgésicamente, además de calmar los dolores está siendo empleado para combatir dolores de muelas y de cabeza, incluida la migraña; para la corrección de la psoriasis y el glaucoma; la disnea intermitente (asma bronquial), así como herpes.

Se manifiesta igualmente como un eficaz antibiótico para algunos tipos de microorganismos.

Aplicaciones del tepezcohuite en uso externo en caso de quemaduras, heridas, cortes, llagas, úlceras varicosas, heridas quirúrgicas, psoriasis, acné, herpes y en la caída del cabello. Modo de empleo: limpiar bien la zona de suciedad, materias extrañas y tejido necrosado y aplicar una fina capa de tepezcohuite en polvo puro 100%. Se formará una costra que no debe removerse hasta que se caiga por sí sóla. Puede notarse un ligero escozor o molestia al principio.

Tanto en su consumo oral como en la aplicación tópica es siempre recomendado consultar a un profesional de la salud.

¿Qué opinas?

conoce si existen contraindicaciones con el uso del tepezcohuite